El Congreso de los Diputados acogió este el jueves, 27 de junio, el acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, presidido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y al que asistió el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Benito, autoridades del Estado, miembros de las mesas del Congreso y del Senado, portavoces de ambas Cámaras y representantes de las asociaciones de víctimas.
La Cámara Baja organiza este homenaje cada año desde que en 2010 se aprobó una declaración institucional para instaurar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo en memoria de Begoña Urroz, asesinada con 22 meses en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).
La presidenta del Congreso Armengol abrió la sesión, que comenzó con la interpretación musical del Lamentatio de Giovanni Sollima, por la estudiante del Real Conservatorio de Música de Madrid Fabiola Sebastián Guijarro.
Posteriormente, Juan Benito Valenciano, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo intervino y posteriormente lo hizo la presidenta del Congreso.
Al término de los discursos, se guardó un minuto de silencio, tras el que se interpretó la Sarabanda de la Suite número 5 de Johann Sebastian Bach.